domingo, 5 de febrero de 2012

Zenvo ST1

Imagina por un momento que vives en cualquier zona rica del mundo como Mónaco, Dubai... Estas en una de tus lujosas mansiones con un invitado pensando siempre ser decente ante el pero metes la mano en el bolsillo y encuentras un extraño objeto, lo sacas y ves unas llaves que ponen ST1 y entonces decides ir a la ventana y te quedas con la boca abierta viendo la silueta más agresiva que puedes imaginar, si estas sensaciones te ocurren sabes que se trata de un Zenvo.
 
Zenvo es una marca danesa la cual ha creado uno de los coches más maravillosos de la historia y lo ha bautizado como Superchargued Turbo 1 (ST1).

Cuando ves este coche ves la perfección empezando por la parte delantera donde ves dos entradas de aire en el capó que apuntan diréctamente al logotipo de Zenvo. También ves cinco calandras que hace que el coche tenga el aspecto de una bestia agresiva que podría asustar hasta la más feroz de las bestias con solo encender sus faros . Y si te gusta la parte delantera epera ver la trasera la cual tiene un alerón muy bajo que aunque le hace perder un poco de estabilidad le da un aspecto impresionante.
 
Y cuando entras al habitáculo en el cual tus sueños se hacen realidad ves un salvaje interior negro hecho en alcántara y fibra de carbono. Te sientas en unos buckets, te abrochas los cinturones y metes la llave de contacto, entonces escuchas un ruido que parece venir del averno producido por un motor V8 de 7 litros biturbo en posición central, notas que debes ir al circuito más cercano a probarlo así que te pones en la línea de salida y pisas el accelerador entonces vives los 3 segundos más maravillosos de tu vida donde notas un par motor de 1430 newtons a 4500 rpm. que hacen que te pegues contra el asiento cuando alcanzas los 100 por hora pero tu cuerpo aún necesita más, canvias de marcha pisas con más fuerza y en 8,9 segundos ya estás a 200. Pero aún necesitas saber hasta done llega esta obra de arte y es en ese momento donde notas el empuje de sus impresionantes 1104 cavallos de potencia y la ligereza de sus 1376 Kg. (1,25 cv por Kg), asi que cuando estas en sexta y rozas las 8200 rpm. alcanzas unos 375 Kmph. que te hacen disfrutar como nunca, pero ves que llega la primera curva y tienes que pisar el freno y se te sale el estómago por la boca.

Aunque esto solo sirve para ponernos los dientes largos ya que solo se sacaran 15 unidades (disponibles en blanco, rojo intenso y azul mediterraneo) que superarán el millón de euros ya que los daneses tienen un impuestos sobre los coches en su país del 155% sobre el precio original. 

 
Enconclusión solo se puede decir que hay que darle las gracias a Jesper Jensen por esta obra de arte.