Imagina que estás en Pamplona viendo por supuesto los San Fermines desde la barrera, como es normal tienes miedo de esos enormes toros así que disfrutas de ellos aunque con precaución, pero ¿Qué pasa?¿Qué es eso que hace que te quedes con la boca abierta y sin respiración? Me doy cuenta de que ha sido un auténtico toro bravo que lleva escasamente un año con nosotros y aún así se ha convertido en una autentica leyenda, el Lamborghini Aventador.
Haces lo posible por superar la barrera y acercarte a ese monstruoso Lambo, cuando por fin consigues entrar ves que unos toros se acercan hacia ti así que te metes corriendo en el coche, aprietas el botón de arranque inspirado en el de un jet a partir de ahí escuchas el rugido de un motor V12 de 6450 cc. Pisas el acelerador con todas tus fuerzas para poder escapar de la amenaza que se te aproxima pero es que en el tiempo en el que has leído estas frases el Aventador ya circula a 200 por hora. Son exactamente 8,9 segundos en los que la cabeza de cualquier persona podría explotar y, aunque ves que ya has dejado atrás al toro necesitas seguir para ver hasta donde puede ir esta bestia. Pasas de los 342 por hora que era lo que alcanzaba su predecesor el Murciélago Super Veloce pero es que este es el Lamborghini más rápido y potente de la historia, alcanza unos impresionantes 350 km por hora en los que usa 700 cv a las 8250 rpm.

Hablemos del exterior del coche, para mí es infinítamente más bonito que el del Murciélago (que tampoco se quedaba corto). Sigue con las líneas marcadas por el Countach aunque por supuesto con un aspecto más moderno, es una figura con aristas, las puertas son de apertura en tijera como es tradicional en Lamborghini. Por detrás vemos el parabrisas trasero con los cristales separados del Murciélago y los faros con flechas del Reventón. Además la carrocería cuenta con unas tomas de aire situadas detrás de las ventanillas que se abren y se cierran según la temperatura del motor lo requiera.
En el interior vemos un volante desgraciadamente achatado por debajo, en el volante se encuentran unas levas de competición que mueven una caja de cambios de siete velocidades con el nuevo sistema revolucionario ISR (Independent Shifting Road) este sistema hace que el coche al cambiar de marcha engrane la siguiente y desengrane la anterior en un mismo movimiento, es el mismo sistema que emplean las de doble embrague pero como estas son muy pesadas Lamborghini no ha querido usarlas, todo esto se traduce en un cambio de marchas en 50 milisegundos.
Detrás del volante vemos un cuentakilómetros digital inspirado en los tradicionales de aguja lo que pasa es que pocas agujas podrían seguir bien el ritmo de 690 Nm ni de una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos.
Lo más importante que vemos es una pantalla que se controla con la rueda que hay debajo del botón de arranque inspirado en el de un jet.
Desde la pantalla podemos controlar el modo de conducción que queramos, hay dos automáticos: Strada-auto y Sport-auto, y tres de uso manual:
- Strada: para una conducción por carretera, pone la suspensión en la forma más agradable y levanta el morro 4 centímetros para evitar bordillos y badenes.
-Sport: para una conducción por carretera más deportiva, endurece la suspensión y rebaja ligeramente el morro.
-Corsa: para una conducción por circuito ,baja el morro al máximo, endurece al máximo la suspensión y hace el cambio de marchas lo más rápido posible.
Este coche tiene aún otra ventaja más con respecto al Murciélago y es que pesa 1575 Kg osea 90 menos que el Murciélago Super Veloce. Esto lo han conseguido con el uso masivo de fibra de carbono (todo el monocasco incluido el techo).
En conclusión Aventador fue un toro que demostró una calidad y un coraje impresionante en la plaza de toros de Zaragoza en 1993 y que en el 2011 lo volvió a demostrar y es que, a excepción del Veyron pocas máquinas pueden seguir el ritmo de este coche. Este puede que sea el mejor deportivo del mundo, ya que el Veyron Super Sport se ha dejado de fabricar, sus únicos rivales son el Zenvo ST1, el Pagani Huayra y el Ferrari F12 Berlinetta. Ya que el Zenvo y el Pagani cuestan más de 1 millón de euros y el Lambo cuesta 339000 euros solo queda el Ferrari que no es ni la mitad de bonito.
Motor:V12
Cilindrada:6498cc
Válvulas por cilindro:4
Potencia máxima: 700cv a 8250rpm
Par máximo:690 Nm a 5500rpm
Tracción:integral
Cambio: secuencial ISR, 7 velocidades
Largo/ancho/alto:4780/2030/1136 mm
Batalla: 2700mm
Aceleración 0 a 100: 2,9s
Aceleración 0 a 200: 8,9s
Peso: 1575 Kg (vacío)
Relación peso potencia: 2,3 Kg por cv
Deposito: 90 l
Consumo urbano/autopista/medio: 27,3 l/ 11,3 l/ 17,2 l
Emisiones: 389 g/Km
Precio: 338512€


