Para demostrar que es el mejor Ferrari de la historia simplemente hay que ver su aspecto diseñado por Pininfarina. Te fijas en la parte delantera donde ves su rasgo más bonito y característico, sus faros
bi-xenon, que están constituidos por un faro que se adapta a la velocidad y al ángulo de giro, y 20 luces led que hacen que tenga ese impresionante aspecto deportivo y a la par moderno. Además si miras un poco para abajo veras dos aletas que aunque parezca que no sirven para nada sirven para mejorar la aerodinámica a altas velocidades.
Hay que decir que este coche es bonito lo mires por donde lo mires, si lo ves de lateral ves unas llantas de unas impresionantes 20 pulgadas y si lo miras por detrás te quedas simplemente con la boca abierta admirando esos faros estilo Ferrari y esos tres tubos de escape que cuando estén en modo race producirán el sonido del infierno. Y lo mejor del paisaje es ese motor V8 de 4499cc.
Entras en el coche y te sientas en sus buckets de competición con cinturones de 4 puntos y te encuentras complétamente acoplado en el mundo que es el 458 Italia ya que si te fijas todo esta direccionado hacia ti como por ejemplo los difusores del aire acondicionado que puedes comprarlos en fibra de carbono lo que haría que tu coche fuese aun más espectacular. Además todos los controles están en el volante, tanto el botón de arranque, como las levas y lo más importante, el selector de modo. Puede funcionar para ir por nieve y tierra, pero si subes más llegas hasta lo realmente importante, el modo sport, que endurece la suspensión y abre una pequeña apertura que hay en el tubo de escape que hace que se escuche con toda su potencia el monstruoso motor V8. Después pones el modo race que endurece aún más la suspensión, y al final llegas al modo CTS que desactiva todo tipo de ayuda al volante como el control de tracción.
Aunque no todo es bueno porque tiene un grave error ya que no puedes ver el velocímetro y el GPS a la vez lo cual es un tanto molesto, pero el GPS no te servirá en circuito.
Te sientas, te abrochas los cinturones, pones el modo race y enciendes el motor. En ese momento aprietas el acelerador hasta que salga por el suelo y notas 540 nm a las 6000 rpm golpeando contra tu estomago, así que en 3,4 segundos ya estas a 100 por hora. Accionas la leva y gracias al doble embrague antes de que te des cuenta ya estas en segunda a partir de ahí no notas el coche de 1380 kg y solo notas 570 cv a 9000rpm .
Vienen curvas pero no te preocupes porque sea de propulsión trasera, el sistema F1-trac sacado de los años de experiencia de Ferrari en la F1 no te permitirá tomar ni una sola curva mal. Y si aún estas preocupado no te preocupes que con los frenos perforados de Italia harán que frenen de 100 a 0 en una distancia de 32,5 metros.
Después de esto llega una recta interminable donde destrozar el V8 así que pisas el pedal y miras el cuentakilómetros que esta en 315 por hora y ves que has superado la barrera de su predecesor el F430, así que intentas ver hasta donde llegas pero te encuentras con 325 por hora que hacen que no llegues más lejos pero ya has igualado a una leyenda de Ferrari como el F40, que no tenia ni cinturones, pero también ves que te has quedado a 35 km/h del todopoderoso Enzo, aunque has saciado tu sed de potencia.
Pese a la velocidad ínfima comparada a la del Enzo, este es para miel mejor Ferrari de la historia y además marca una nueva época para Ferrari porque imaginaos, el Italia tiene un V8 que ha sido superado por el Enzo que tiene un V12, así que imaginaos el próximo Ferrari V12, será la velocidad del Enzo mezclada con el espectacular aspecto del Italia. Aunque no espereis que el precio baje de los 226800€ del Italia.







No hay comentarios:
Publicar un comentario